C/ Pedro Bidagor, 7 (Plaza de los Olmos) 31010 Barañain - Navarra

Fascitis plantar

4 de Mayo de 2018


La fascitis plantar es la inflamación de la planta del pie que normalmente suele ser bastante molesta y dolorosa.

Suele aparecer en esta época del año que nos animamos a salir a correr, ahora que está tan de moda el running, y que cada día tiene más seguidores, vemos que una de las lesiones más comunes en los corredores es la fascitis plantar. 

Si se ha aumentado la actividad física suele ser síntoma de que aparezcan las molestias, sobretodo si hay un aumento repentino en la actividad. Para saber de qué hablamos lo identificaremos con un dolor punzante en la parte inferior del talón, y una sensación de opresión y/o sensibilidad a lo largo de su arco plantar. Se suele manifestar mucho dolor al apoyar la planta del pie sobretodo por la mañana, cuando salen de la cama y dan los primeros pasos del día. 

También cuando están mucho tiempo de pie o después de una actividad física intensa como levantar peso, hacer multisaltos, subir escaleras, correr, etc. 

Se suele sentir como un calambre o dolor punzante en el talón, y en caso de síntomas severos pueden causar cojera.

El fisioterapeuta intentará restablecer la normalidad de la fascia plantar y de otros problemas que puedan haber sido ocasionados por la lesión. Tras realizar la historia clínica y el examen físico, se decidirá el plan de tratamiento que más se ajuste al estado de su lesión.